Juevebes altruista.
Hacia un frió de la chingada, y el New Station se veía solo y apagado. Llegamos, saludamos a las otras bandas, y adentro casi no había nadie. El tokin era a beneficio de una chava con leucemia, y pues nosotros accedimos a tocar de muy buena gana. Para quien no lo conozca, el niu steichon es un bar quesque muy nice con la fachada de un tren, que en verano debe ser la sensación de toda la juventud metrosexual, pudiente, fiestera y dinerosa de Monclova, pero que en tiempo de frió es una gélida mentada de madre, ya que esta casi casi al aire libre; así que nomás nos chifloneaba el aire invernal del desierto a toda la concurrencia. Después de un ratote, empezó a tocar Cinder; ya había un poquito mas de publico y nos recetaron su Ska Pop chido. Pablo bailaba, pero yo muy apenas sentía los pies. Después siguió el Niño Gris y el grunge lleno el ambiente. Sigo sosteniendo que los niños Grises hacen muy buenas rolas y de repente se pueden distinguir un cierto sonido stoner en su música.
Después de ellos, seguimos nosotros. Una vez mas Pablo fungió como bajista y Juan como bataco. Nos conectamos y si mal no recuerdo, comenzamos con la del “hombre lobo de Fayuka” pero en pedacitos se me olvidaba la letra. Después no se que tocamos, supongo que “Mirale” o “Eo”, y el micrófono daba toques; Pablo andaba todo desfogado diciendo que iba corretear hasta el catre a no se quien. Tocamos “Jevi Motos” y el escaso publico apenas y respondía a nuestro desmadrito. A mi los dedos se me entumían mientras Juan le tupía con gran entusiasmo a la traca. Por alguna razón tocamos “Amor de Gay” (quien halla escuchado a los Presidentes de USA sabrá de donde vienen esos tonos, jejeje) y vi que a lo lejos Brenda ponía su cara de “No, otra vez esa canción, ¡no por favor!”, pero era demasiado tarde: Pablo y yo ya nos contoneábamos con movimientos explícitamente sensuales, ja!
Después tocamos una canción nueva en el repertorio que no tiene nombre, pero que habla sobre una niña ultra fan de Panda, de esas que ahora pululan como alguna vez puluraron las que eran fanseses de Martín Rica, Pablito Ruiz o Menudo.
Tocamos “Por unas botellas (argentinización)” y cerramos con “Canción idiota (Cri-Cri)”, obviamente sin la ejecución del requinto.
Nos bajamos del escenario y fuimos a dejar las cosas a la camioneta; regresamos y ya se estaban acomodando los Conejo Vox (antes Sofá); la mayoría de la gente ya se había salido y nosotros regresamos para ver el cierre. Los Conejo Vox tocan algo así como rock pop, y aunque en un principio sus canciones me remitían a bandas como Motel o Reik, debo admitir que el sonido de sus guitarras se han endurecido un poco al igual que la batería, dándole un sonido más rockero. Sus canciones son buenas y se nota que ensayan un chingo; están muy bien ensamblados.
Ojalá Estorbo tuviera el tiempo y la disposición al ensayo como ellos.
No vimos todo su set completo, por que al otro día había que levantarse a chambear (bueno, yo no; en la fabrica nos dieron el tencs gibin, ja!) así que nos retiramos.
Ojalá que la muchacha se mejore y ojalá que un bajista pronto nos socorra.
Viernes Chafon.
Se suponía que íbamos a tocar en el Gorilaz, pero por segunda vez consecutiva nos cancelaron sin previo aviso. Juan y trusko cargaron las cosas, se lanzaron al bar y pues ahí les dijeron que siempre no. Yo apenas iba para allá, pero ellos me avisaron que no se iba a armar nada, así que me ahorre la vuelta.
Dice la Huicha que el se echo el voltion y que varia banda le pregunto que que tranza con nosotros; bueno, a esa gente le digo que a nosotros también nos avisaron de la cancelación a la mera hora. Ni pex.
Lo único bueno de todo eso fue que me la pase con madres con mi Ruka, viendo películas de terror y cenándome una deliciosa hamburguesa jumbo de Doña Laurita, la mera ley de las hamburguesas jumbo en toda la Obrera.
Sábado de exceso.
Primer acto: y aquí esta, Kluuuuney.
Como a eso de las 4 y con el frió a todo lo que daba, nos lanzamos a Saltillo. El Juan aliviano su troka,ya que la mía no trae ni llanta extra, ni placas, ni nada. Así que el pablo, el trusko, la huicha , juan manejando y yo agarramos la carretera, dispuestos a echar desmadre y cotorrearla chido en La concha Acustica. El Rojo aviso que no se iba a poder lanzar y el tako... mmm, pues el tako no quiso ir a la mera hora, pero bueno, no hablemos de eso; el caso es que, por si las moscas, y en vista de que sigo sin poder echarle bironga al higado, nos armamos con ¡tres, señores, TRES! Botellas de un elixir mata-bichos-limpia-tripas cuya etiqueta lo anuncia como Kluney. Dizque el pinche Kluney lo embotellan en Escocia, pero hoy tengo ciertas dudas sobre su origen; por ejemplo, si lo mandan desde Escochabank, ¿por qué chingados lo venden a 48.90 pinches pesos en el gualmart? No mamen!! Osease que esta mas caro el guacardi y el Don Pedro Sola? Neeee....se me hace que ahí hay truco.
Pero bueno, el caso es que nos hicimos de esas pinches 3 botellas de güisqui engañado y desde antes de salir de Castaños el trusko y yo ya íbamos libando semejante brebaje. Juan no por que era el conductor resignado y la Huicha y Pablo, pos ellos no se rebajaron y compraron sus tecates. ¡Ay ay!
Total que nos íbamos pare y pare a hacer 3.1416-3.1416 ( es decir, a hacer Pi-Pi ,jojojo), el frió estaba bien cabron, pero el viaje estuvo chidito. La última parada fue antes de entrar a saltillo, ya había oscurecido y el kluuuuney comenzaba a adormecer la lengua. Pinche kluney mamon, te falte el respeto y te las cobraste.
Segundo acto: Experimentando el Efecto Kluuuuney.
Supongo que fue en el Oxxo donde perdí la tarjeta de nomina; solo recuerdo que entramos trusko y yo, compramos mas güisqui barato(esta vez un VAT 69) y muchos chetos torciditos pa la huicha. La cajera se me quedaba viendo como si fuera mi jefa, como queriendo regañarme y yo creo que le dije algo así como :”No ssse apure oigaaaa, yo noando manejandoo..” Llegamos a la concha acústica y de volada fui a ver al grupo que estaba tocando; Pablo y yo gritabamos, bailabamos, levantabamos los brazos, a mi se me tiraba el güisqui, nos carcajeabamos. Todo estaba en su lugar, la noche estaba de poca madre, el mundo era perfecto. Se armo el slam y ahí andaba yo en mero en medio; Creo que me caí, creo que me levantaron, y solamente se sentía la música bien perrona en todo el cuerpo. A Pablo lo tumbaron y le hicieron una llave de lucha libre, juar juar juar; nomas Trusko y Juanito estaban muy sosegados. Recuerdo que me llevaron de cuervito a sentarme en una banca y las piernas no me respondían, pero, ¿pa` que quería que me respondieran si andaba volando bien cabrón, de la mano de una botella amigable y sonriente de Kluney? No había malestar, solo euforia y adrenalina. Juan me dio unos traguitos de café y le dije “metrosexual” mientras me carcajeaba; con los ojos a medio cerrar, volvimos al tokin y otra vez me sentí reanimado escuchando muy buen punk HC de los Arkanhell, después creo que toco un grupo de covers de Nirvana, y después creo que bailaron colombianas unos camaradas aca bien shido, y yo andaba baile y baile, y creo que Pablo también y pus el trusko se me acerca y me dice que mejor me calme por que me iba a andar muriendo a la hora que tocaramos nosotros.
Toco otra banda de Ska, ahí si no me acuerdo quienes, y luego comenzó a suceder: Todo se veía irreal, como Alicia en el país de las maravillas o una película de terror de los 70s. Recuerdo que nos subimos a tocar, alguien tuvo que haberme colgado la guitarra y empecé a escupir incoherencia tras incoherencia en el micrófono; veía a la raza bailar arriba del escenario, gritaban y lo irreal mal pedo se convirtió de pronto en irreal bien con madres, pero...se me borro el casete. Fueron solo unos minutos; de repente me oía a mi mismo gritar “A huevo Saltillo! Eahhh! “ y no se que madres mas, pero no me acuerdo que toque ni como lo toque. Recuerdo solo queme bajé, y estaba cotorreando con la banda tomando mas Kluuuney de mi nalguera. ¿qué canciones toque? No me acuerdo; Después pablo me diría que “El asesino” solo era un mazacote de ruido distorsionado que salía de la guitarra, que nunca le atine al tono en ninguna rola y que me la pase gritando puras mamadas. Dicen que mientras unos nos aventaban botes ( por que al parecer yo dije cosas feas del metal, ja! ¿yo? ¿cuándo?) otros bailaban y se prendían con nuestra cacofonía y noise vanguardista y experimental (jejeje Estorbo es un equipo y si la caga uno, la cagamos todos, no?).
Para acabarla de chingar, cuando terminamos de tocar Juan se tropezó con un cable que estaba colgando de la consola y ¡chingale! Que se cae la consola y se quiebra. Así que salimos bailando con el doble pedal de la traca de Juanito, que lo dejamos como pago de la consola quebrada. ¡Pobre Juan!, el único que andaba sobrio y salió con la peor paleta. Yo en eso estaba cotorreando con la bandera, feliz de la vida en mi mundo perfecto de alcoholismo y máxima ebriedad, por eso no me entere de tal percance hasta que ya estábamos comiéndonos unos ricos lonches de barbacha.
Tercer acto: Kluuuuney, el bajón mal pedo y el retorno al mundo real.
Después de recetarnos chingos de taquitos y lonches, salimos con la firme intención de regresar a Monclova, pero la neblina y el frió nos hizo desistir de tan temeraria idea y empezamos a buscar un hotel donde pasar la noche. Yo en todo el camino le iba haciendo la vida imposible a la huicha, le pegue en el brazo y me dijo: “pegas como niña” y eso me encabrono más y entonces no me acuerdo que tanto le gritaba, pero todos dicen que parecía guacamaya, hable y hable diciéndole puras pendejadas. Llegamos a un hotel que esta en las afueras de Saltillo, con un chingo de frió y y yo agrediendo verbalmente a la huicha, que nomás apechugaba. Dicen que ya dormido, me despertaba y le pateaba el trasero al pobre de mi carnal y lo retaba a que me pegara, jajaja. Después me dormí y ya no deje dormir a nadie con mis ronquidotes acá como de león.
A la mañana siguiente un pinche sabor de boca horrible y una punzadita en la sien, me levantaron. Fue a hacer del baño y el día se veía extraño. Todos dormían y me quede sentado en la taza del baño un buen ratote. Para cuando salí, ya se estaban despertando todos; me comenzaron a platicar todo el cotorreo de la noche anterior y poco a poco fui recobrando algo de memoria a excepción de nuestra actuación, de la cual hasta la fecha no puedo acordarme.
Entre carcajadas comenzamos a trepar todo pa` la troca y ahora si con solecito mañanero acá con madres, emprendimos el regreso a Monclohoyos. Quedaba media botella de Kluney y una casi intacta de VAT 69, así que nos detuvimos en una tiendita a comprar pan de Saltillo y unas aguas minerales, pa` arremeterla contra Kluuuuneeeyyy, pero al momento de que querer darle el trago al vasito de unicel, mi estomago se resistió; así que me apacigüé y me dispuse a disfrutar de mi cruda lucidamente.
De pasada llegamos a la Hacienda de Guadalupe, nos tomamos fotos en el panteón, y ya para cuando llegamos a Monclova, empecé a sentir los estragos de mis excesos: me dolía todo el cuerpo y no podía mantener los ojos abiertos, estaba temblado y cuando me dormí tuve pesadillas. Ya después de cenar medio me aliviane, pero todavía hoy me duelen las piernas y las costillas bien gacho. Y todo se lo debo al Kluuuuney y a mi alcoholismo mal pedo, y a mi pinche economía jodida, y como no, también al rock and roll.
Por ultimo, un chingazo de gracias a los organizadores del DEMOS LATA; ojalá y el Estorbo no les halla caído mal por mi comportamiento etílicamente errático y nos vuelvan a invitar para la otra; pero sobre todo gracias a toda la bandera saltillense que se echo el voltion y bailo y echo desmadre con los pedisimos Estorbos; A TODA ESA BANDA DESMADROSA, CHINGOS DE GRACIAS!
Y si nos vuelven a invitar a tocar a Saltillo, porsupollo que ahí estaremos; no tan pedos (lo prometo), pa que se entienda lo que tocamos.
El texto de arriba debió haberse publicado desde los últimos de noviembre del 2007. ¿ Por que no lo posteé?
No se. Supongo que por vergüenza. Cruda moral.No se. El caso es que eso lo escribí a escasos días después de que ocurrió y pues no me queda mas que dejarlo aquí, en el changarro estorboso pa´ que de perdido le eche un oclayo de vez en cuando y me acuerde de lo mal pedo que puedo llegar a ser por el efecto del alcohol. Ademas se lo debia a la gente de Saltillo, que siempre se han portado con madres con nosotros, y pues bueno; aquí esta.
Aun así, extraño A kluney, y si alguien lo ha visto, no dude en hacermelo saber.snif.
Y otra cosa: el desierto es la mamada.