Con la suerte mas volteada que un calcetín hediondo y remendado, nos lanzamos al Rockcoahuila.
La idea era salir de Monclova rumbo a Saltillo a la 1 pm, pero el Tako nomas no llegaba, ya que al parecer hubo una bronca con su relevo en la chamba. Por fin, faltando 10 minutos para las 4pm llego el tako; en chinga nos trepamos a la troka del pablin y partimos rumbo a Saltillo.
Durante todo el lapso en el que el tako no llegaba, estuvimos hablando con Lola, una camarada que trabaja en el Icocult saltillo y nos decía que estaba tratando de que nos dieran chanza de llegar tarde.
Intentando hallar la falla. Ajá.
Al momento de cargar gasolina, Pablo nos dijo que a el se le hacia que ya no la librábamos, que mejor no fuéramos y nos quedáramos a ensayar. El pinche infortunio estaba en el aire, pero como los tres carnales del corrido “Las tres tumbas”, nosotros tampoco lo presentimos.
El camino transcurría bien; las clásicas chelitas, el habitual desmadre, lo normal de un viaje. Pero casi faltando 45 minutos para llegar a la entrada de Ramos Arizpe, la troka empezó a paletear; nomas no aceleraba, luego empezó como a toser hasta que de plano ya no quiso avanzar.
Trusko preocupado
A duras penas llegamos a la entrada de Ramos,y ahí el pánico empezó a cundir; en parte por que ahora si ya estábamos casi seguros que no la íbamos a librar para llegar al concurso, y en parte por que nos llegaban mensajes por celular de que Monclova estaba convertida en una pinche zona de guerra entre grupos de narcos y el ejército.
Además Rojo estaba esperándonos en la estación del indio, sin un pinche varo, ya que al bajarse del camión en el que venia de monterrey, se le quedo la cartera y pa` cuando se dio cuenta ya era muy tarde; fue a reclamar a la estación de autobuses, pero como era de esperarse, no la encontraron. Así que perdió todo su varo, documentos y la visa para ir a los USA.
Después de esperar a que la troka se enfriara, la echamos a andar y muy ahuevo llegamos al primer puente Moreiroso de Ramos Arizpe. Ahi llego Gera, el carnal del pablo, para tirarnos paro y llevar la troka a un taller. A el ya le había tronado una llanta de su carro en la carretera rumbo a saltillo, pero mas temprano.Minutos después llegaba Rojo (que pidió limosna a los transeúntes para tomar una pesera a plaza de armas) por nosotros en una camioneta de Icocult, para llevarnos al tokin.
Pablo estresadísimo en el desierto.
¡Todos nos moriamos de la preocupación!
Por más que el conductor iba echo madre, pues nomas no alcanzamos a llegar. Para cuando arribamos a plaza de armas el evento se había terminado.Nos quedamos como pendejos mirando como la comunidad rocker poco a poco desalojaba la plaza como los organizadores recogían las vallas de seguridad.Vimos pasar a Lino Nava (quien fungió como jurado) y escuchamos como iban nombrando a los diferentes grupos ganadores (Por cierto, un abrazo y una felicitación a NIÑO GRIS, que ganó).
Menos mal que no estabamos solos.
De todas formas, y mostrando un gesto de amabilidad, la gente de Icocult se porto shida y nos dieron hospedaje en un hotel del centro, incluyéndonos cena y desayunos.
Con el ánimo pataleado y la moral maltrecha llegamos al Hotel. Las noticias de balaceras en la vía pública seguían llegando desde Monclova, así que con un pinche dolor de panza y un desosiego bien cabrón, nos fuimos a dormir, mientras que el tako, su esposa y trusko se retachaban a Monclova en camión, ya que tenían a su niño encargado con los abuelos.
Como a eso de las 12, Lola paso por Pablo para irse a echar unas cheals a un antro donde estaría el lino Nava.como era puro metal, Pablo se regreso a la media hora a jetearse. Tambien esa misma noche tocaba ximena Sariñana en no se donde chingados, pero la neta yo no no estana ni pal metal rudo, ni pal pop blandengue.
Al dia siguiente en el taller
A la mañana siguiente, Mario Guerra ( vocal y guitarra de Niño Gris) nos dio un aventón al taller donde le estaban metiendo mano a la troka. Como a la 1pm, la troka quedo lista y después de hacer una escala en Soriana (por un 12 de birongas baratas, off course) y después de pasar por Wendy (cuñada de la Wicha) a casa de sus tíos, nos lanzamos a Monclova. Esta vez, el regreso transcurrió sin sobresaltos; llegamos medio pedos a Monclova y al parecer todo estaba bajo una tensa tranquilidad.
Ya en mi casa y después de echarme un baño, trate de despabilarme para lanzarme al estudio del Pato (donde Estorbo empezara a grabar en cuestión de días) tal como habíamos acordado, pero toda la tensión y el mal pedo del viernes me pasaron factura, y sucumbí ante un cruda-resfriado mezclado con diarrea y un dolor de cabeza de la chingada.
Ahora si que prácticamente nomas falto que una vaca voladora nos cagara encima.
Solo espero que el próximo sábado ( ¡EsTorBO en Saltillo, abriendo para SEKTA CORE!), corramos con suerte y ahora si nos vaya bien.
Todos meamos al desierto, pero una cheve meo a la Wicha.