lunes, 14 de septiembre de 2009

¡¡Ya tenemos el disco!!


¡¡DISCO NUEVO!!

Por que no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue, ni político que no tranzeé,

 

el disco nuevo de Estorbo esta por salir a la venta!

 

Nos ha costado mucho sacar este disco adelante; principalmente por que todos los miembros del grupo estamos en una posición bastante jodida económicamente; el bajista con un niño pequeño que alimentar, el baterista sobreviviendo en Monterrey  a duras penas, el trompetista  trabajando eternamente de tercera para  sostener su casa y pagarse la escuela, el guitarro engrosando las lista de desempleados y yo atorándole en una fabrica de sol a sol.

Sin suficiente tiempo para ensayar, cansados y sin varo, sacar este disco a flote se convirtió en un verdadero reto de reality show japonés; de esos de que “órale güey: salta  a una alberca llena de cocodrilos y tienes que tararear una canción de lo bukis sin que se te caiga una vajilla que sostienes  con la punta del dedo índice”. Me cae de madres que fue difícil.

Hoy, casi 6 meses después de que entráramos a los estudios “De Chiquito a Grande” de Pato, tenemos el master del disco recién salidito. Fueron 6 meses que disfrutamos mucho, pero que los sufrimos aun  más. El hecho de que nos tardáramos tanto en terminar de grabar este disco de 12 canciones, no se debe a que hallamos estado en plan pinkfloidesco acá de: “si Pato, ahí quiero que se escuchen unos cantos de sirenas góticas del mar mediterráneo, mientras la guitarra lleva un efecto que la haga sonar  como las cataratas del Niágara al mediodía…” nel; el pedo fue que casi nunca nos coordinamos para estar todos en el estudio al mismo tiempo y así avanzar mas rápido. Uno grababa la lira y dos semanas después llegaba el rojo y decía: “ es que ahí no llevaba tanta distor..” o el trusko grababa la trompeta y una semana después la oía yo y ¡chingale! Esta desafinada...Fue pura falta de tiempo libre y  coordinación.

Hoy, todo eso quedo atrás; una pinche felicidad nos embarga (una explosión de paz, jeje) y  aunque aun nos falta entregarle una parte de la lana al Pato (cosa que haremos en cuestión de días),  este arroz prácticamente y a se coció.

 

El orden definitivo de las canciones (creo yo) es el siguiente:

 

1) El Alma en un Motel

2) El Abuelo

3) El fin

4) Ella

5) Emo Gordo

6) Explosión de Paz

7) Humanoide

8) Insensible

9) Jevi Motos

10) Monstruo en la ciudad

11) Sol verde

12) Talismán

 

El titulo del disco aun se esta barajeando; yo propuse “Ruido Cochambre”, pero el Rojo hizo una encuesta o sabe que chingaos y  llego a la conclusión de que no tiene impacto.

El Rojo sugirió que se llamara “Sangre, sudor y lágrimas” pero a mi me sonó mucho a secreciones de  Aleks sintek.

Pablo y Lalo sugirieron “Explosión de Paz” como la rolita, y hasta el momento ese va ganando. A ver cual se queda.

 

Una portada provisional, muy en la onda DIY,  estará lista en cuestión de días, pero la portada definitiva todavía no sabemos cuando va  a quedar.

 

Creo que nos salio un álbum equilibrado, completo y bien grabado; pero lo que mas nos gusta es que hicimos un disco de ROCK, ese genero musical tan pataleado en estos tiempos.

Pero no se escriba mas del asunto: echenle una oída en en el maizpeis estorboso! ya!

Realmente esperamos que  quien lo escuche lo disfrute tanto como lo disfrutamos nosotros. Si no, ni pedo.

Al fin, ya casi terminamos el disco! Ya solo esta faltando corregir ciertos detalles de volúmenes y niveles  y si todo  sale bien, creo que lo estaremos rolando en cuestión de días.

Son 12 rolas que van del punk al grunge ( eso creo yo), pasando por algo parecido al rock bandoso para llegar a un rock ruidosón y seudo-psicodélico; todo esto aderezado con 3 cucharaditas de pop y como 2 kilos de rock garagero revuelto con 3 gramos de surf. El resultado: un excelso y grasoso platillo pa` darse un atascón de guitarras distorsionadas y tracas rompe tímpanos, no le hace que el escuchante pesque una indigestión sonora que lo orille a guacarear tonadas rockeriles.

Esta vez dejamos descansar el ska  y no fue algo premeditado; simplemente  a la hora de meternos a grabar nos dimos cuenta que queríamos ver como se oían toda esa bola de canciones que  por mangas y tangas siempre íbamos dejando de lado en tokines y ensayos, lo que resulto en un disco estorboso claramente influenciado por sonidos noventeros, con guitarras atascadas de distorsión.

La neta, me gusto un chingo el resultado; digo, casi 12 pinches años que llevamos tocando y nunca habíamos podido grabar a nuestras anchas, con alguien con experiencia en este pedo del rock; pues,  cabron, ¡ya nos lo merecíamos!

El sonido se oye potente y ponchador; hasta me gusto como suena mi voz de pito! Con eso digo todo, ja!

Tal vez sea que estoy emocionado y como güerco con juguete nuevo, pero sin que me quede nada,  el disco se oye con madres.

Ya se me cuecen las habas por mostrárselo a quien se deje.

Estamos pendientes con  todo el pedo de la  portada y eso, pero espero que quede listo  en poco tiempo.

Todavía falta  ver en que orden van a ir, pero las canciones son las siguientes:

 1. Emo gordo

2. Explosión de paz

3. El alma en un motel

4. Jevimotos

5. Ella

6. El Abuelo

7. insensible

8. Humanoide

9. Monstruo en la ciudad

10. El Fin

11. Sol verde

12. Talismán

 Ah, y como se puede apreciar el güey este de los Black Label Society estuvo durante toda la grabacion del disco. Y le pegamos en los blanquillos. Auch!

 

Bueno, ¡Comienza la cuenta regresiva!

(Avance del disco de hace como 1 mes)

Tempujo Larreata

Este sábado pasado  tocamos en el festival “ Tempujo Larreata”(neta, así se llamo). Fue una tocada muy buena, donde pudimos comprobar que a pesar de todo el tiempo que estuvimos inactivos, la raza sigue acordándose de nosotros y bailando con nuestro ruido.También fue un gustazo ver a tanta banda disfrutando  de buen punk rock, cosa que desde hace tiempo ya no era común en Monclova.
Mucha chela, mucho punk rock de la vieja escuela, aguas locas,  un sonido que no estaba ni muy muy ni tan tan, pero que cumplió (tuvimos que regresarnos por mi ampli, por que el que había estaba  muy chavalito), pero sobre todo la banda y su entusiasmo fue  lo que hizo que el tokin rifara.
Bandas locales y otras de monterrey, nos hicieron corear a todos himnos de Eskorbuto, Flema, 2 minutos, Rancid y demás leyendas. Tampoco faltaron los Ramones y hasta unos  covers punkeados de Richie Valens.
Lamentablemente, no falto el negrito en el arroz: un pleito que se dio afuera del local y que provoco la llegada de la policía y  el miedo  ante una posible clausura del evento y arrestos.
Afortunadamente no paso a mayores y  el chavo del pleito que salió  con la peor parte, se paro por su propio pie, según dicen. No se quien hablaría con la chota, pero también se alivianaron y dejaron que la fiesta siguiera.
Despuesito de ese pedo, toco el Estorbo y ¡Cabrón! ¡Ya se me había olvidado lo que era una tocada casera en Monclova! La adrenalina a tope, el sudor, la bironga, el baile y esa sensación de que todo esta en el lugar correcto, ¡utama..! simplemente esa sensación  no tiene precio.
Rola tras rola, la banda nos coreo; se sentía una vibra bien chida y siento que tocamos como mucho antes no lo hacíamos: contentos y hermanados.
Tocamos alrededor de 6 rolitas ( poquitas si tomamos en cuenta que estamos acostumbrados a aventar el bofe tocando  casi las dos horas, y  no estoy presumiendo, ehh) y la raza quería que tocáramos mas, pero aun faltaban muchas bandas por tocar ( algunas de Mty) y el chiste era que todas tocaran, cosa con la que concuerdo totalmente.

La neta, disfrute mucho la tocada y desde aquí agradezco, en nombre de todos los Estorbos, a toda la bandera que se lanzó; ¡Chingos de gracias por hacernos pasar tan buen rato!

También  le agradecemos a los organizadores ( El Najera y  su morra) por organizar el evento tan shido.
Y también  mandamos un saludón a todas la bandas con las que tuvimos la chanza de cotorrear: a los Peers, Mala suerte, a los Deskabezados(mty), a los Malagueños(mty), los AKril(mty), Agonia 69(mty), todos ellos bandas  ponedoras y raza y muy conmadre.

Ojala y sigan organizándose mas tocadas así.

(Reseña de tocada de hace 3 o 4 meses)